Premio nacional a la creatividad social y territorial

Violenciacero.org

¡PREMIO! del proyecto canario «Me cuido, Te cuido, Cuidamos» en la Copa España Creativa que reúne a las mejores propuestas nacionales de innovación cultural, artística, social y territorial. El proyecto del Ayuntamiento de Telde y la Asociación Violenciacero obtiene una de las cinco menciones especiales por su propuesta de innovación social para potenciar la cultura del cuidado de las personas, el patrimonio y el planeta.

A estas «olimpiadas» creativas estaban convocados los 8131 ayuntamientos del país más sus diputaciones, gobiernos regionales, mancomunidades, fundaciones, asociaciones y todo tipo de entidades.

Este reconocimiento es una demostración, por un lado, del potencial creativo canario y por otro, del valor de una de sus señas de identidad: el buen trato. El «bientratar canario» es un patrimonio que merece ser reconocido y potenciado como así lo refleja este reconocimiento.

El proyecto se centra en el fomento de la cultura del cuidado y especialmente la desnormalización de la violencia y el abuso en sus múltiples formas. Allanar el camino a las relaciones respetuosas con las personas, el patrimonio y el planeta es, sin duda alguna, una de las formas más directas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la participación ciudadana.

Presentación del proyecto ante el jurado y el Forúm de Ciudades y Territorio Creativos:

Conferencia de cierre de sesión «Literatura y paz» a cargo de Espido Freire. Espectacular reflexión digna de disfrutar.

Aprovechamos para felicitar a la Diputación de Lugo, ganadora de la Copa España Creativa y al resto de entidades finalistas. Es de agradecer especialmente la colaboración de Global y Guaguas Municipales en la dinamización de la votación popular, así como a todas las personas y entidades que nos han permitido llegar hasta aquí.

En facebook:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=414752666704020&id=104154944430462

En Twitter:
https://twitter.com/Alianzavcero/status/1442392614125268993?s=19

cuidando