Me cuido, Te cuido, Cuidamos

JINÁMAR

El proyecto “Me Cuido, Te Cuido, Cuidamos: Jinamar. Fomentando la Participación a través del Cuidado y la Cultura de Paz» es un proyecto impulsado por el Plan Integral del Valle de Jinámar en colaboración con la Asociación Violenciacero: «Me cuido, Te cuido, Cuidamos», que está enmarcado en la línea de actuación F.) Proyecto Socioeducativo de la Resolución del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Puedes sumarte a la Alianza como persona o entidad.

Si algo nos ha enseñado el Covid19 es la importancia de cuidar y lo importante que es para el futuro de nuestra sociedad. Me cuido, Te cuido, Cuidamos es una campaña para concienciar sobre la importancia de mantener una actitud de cuidados en todos los ámbitos de nuestra vida.

La cultura del cuidado

ES UNA PRIORIDAD

¿Cuánto lo practicamos en nuestro día a día?

Ahora más que nunca necesitamos que esta sea nuestra actitud de vida. Un cambio consciente de mentalidad que nos puede hacer dar pasos de gigante hacia el bienestar personal y social. Cada acto, gesto, sonrisa o palabra puede estar cargada de cuidados. Esto no es solo un proyecto, una idea limitada en el tiempo o una entidad, es una filosofía de vida que debemos incorporar para poder ser sostenibles.

Youtube Video

NOTICIAS

Novedades sobre el proyecto

Houston tenemos un problema, un serio problema ¡la normalización de la violencia!

La violencia tiene muchas caras, no nos cansaremos de repetirlo. Algunas pasan desapercibidas y es donde se centra nuestro trabajo....

Liderazgo Zero, el libro de instrucciones para entender un poco más a la humanidad

Presen Simón y Arturo Boyra nos hablan del libro «Liderazgo Zero» y de los aprendizajes que se pueden obtener del...

Entrevista a Ricardo Santana, enfermero pionero en salud mental de Jinámar

Entrevista en el programa La Minilla de Radio Agüimes con Gerónimo Romero y Domingo Martín para presentar un proyecto piloto...

Primeras Jornadas de Violencia Laboral y Bientratar

¿Sufres en el trabajo? Violencia Laboral y Bientratar, unas jornadas con las claves científicas y técnicas para conocer una realidad...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

#PIVJ #Jinámar #Jinámarennuestrasmanos #concejalíadevivienda #AyuntamientodeTelde #Ministeriodederechossocialesyagenda2030

ACCIÓN 1:

ACCIÓN 1:

CONOCER

las personas interesadas en colaborar, las entidades, los proyectos y las herramientas potenciales en desarrollo.

Son muchísimas las personas y entidades que trabajan activamente con objeto de mejorar la convivencia y los cuidados así como minimizar la injusticia y la violencia en alguna de sus formas. Reconocer la labor realizada es vital para honrar los esfuerzos que se están realizando y los avances logrados. Sumar fuerzas es clave por lo que se invita a aliarse, visibilizar más lo que ya se está desarrollando y multiplicar la capacidad de acción.

Si tienes o conoces algún caso de éxito o herramienta para mejorar los cuidados, por favor, no dudes en hacérnosla llegar. Nos puedes escribir a info@violenciacero.org

ACCIÓN 1:

ACCIÓN 2:

CONECTAR

la generación de una Alianza es una de las herramientas de sensibilización-acción estratégicas que se plantean. Esto implica, no solo, conocer quién y qué, sino establecer redes de colaboración con la Alianza Violenciacero y entre la propia red que se vaya creando.

Hacer crecer la Alianza y dinamizarla es una pieza clave del proyecto.

ACCIÓN 3:

ACCIÓN 3:

CONCIENCIAR Y COCREAR

El diseño y desarrollo de nuevas herramientas fruto del aprendizaje de la Alianza va a ser una parte importante del proyecto. Son necesarios muchos materiales de sensibilización que es necesario crear. El objetivo es que estos materiales estén presentes en todo tipo de espacios públicos y privados, tanto en soportes impresos como digitales.

En la página de violenciacero puedes ir viendo las distintas herramientas y recursos que se van generando.

ACCIÓN 3:

ACCIÓN 4:

COMUNICAR

Por un lado será necesario extender la labor de sensibilización a través de los distintos medios de comunicación y por otro comunicar las acciones específicas que se están desarrollando. Establecer colaboraciones con los principales medios y líderes de comunicación va a ser una tarea fundamental.

 

ACCiÓN 5:

ACCiÓN 5:

CUIDAR, EVALUAR, APRENDER.
Esta última fase se concreta en un trabajo de coordinación y facilitación grupal en el que se planifican distintas iniciativas, formaciones y dinámicas.

La evaluación de los procesos y las acciones es clave para aprender y cuidar del proceso de forma que se pueda seguir implementándolo con más energía.

La campaña Me cuido, Te cuido, Cuidamos es un proyecto pensado para construir colaborativamente.

Cualquier entidad o colectivo puede aportar y sumar nuevas iniciativas, así como difundir y utilizar las existentes. Para cualquier sugerencia o propuestas de mejora y modificaciones se ruega contactar en: info@violenciacero.org