Taller de Bientratar en Jinámar

Violenciacero.org

Este sábado 23 de octubre llevamos a cabo desde la Asociación Violenciacero, un taller para familias en Jinámar  dentro del Proyecto “Vive tu calle” en colaboración con Mojo de Caña

   Tuvimos la inmensa suerte de contar con personas y familias con las que hemos compartido en otras ocasiones, y nuevos participantes que acogimos encantadas. Todas y cada una de las personas presentes tenían la inquietud de disfrutar y aprender durante esta sesión de Bientratar.

   Niños, niñas y personas adultas trabajaron juntas para potenciar el cuidado de las relaciones. Los juegos de grupo donde se aprendía sobre el control y la responsabilidad dieron pie a muchas e interesantes reflexiones mientras nos divertíamos.

   También desarrollamos otras actividades como la coescucha y trabajamos en el iceberg del bientratar y el de la violencia. Fue sorprendente la implicación de todo el grupo, la manera de desentrañar la violencia y sus partes, y cómo se mostraban las personas empáticas, respetuosas y colaborativas. 

   Fuimos testigos de un ambiente de cuidado y respeto. Una sociedad donde se priorice la comodidad y el bientratar es una posibilidad si trabajamos juntas para conseguirlo.

Pino Matos