La Asociación Canaria de Fomento de la Economía del Bien Común impulsa la Alianza

Violenciacero.org

La Asociación Canaria de Fomento de la Economía del Bien Común, motivada porque este proyecto nace del seno de su grupo de empresas a través de Oceanográfica, Creatívica, Art Marketing y Limonium, se suma a la Alianza e invita a otras entidad a apostar, no solo por la Economía del Bien Común, sino por sus principios más básicos, la cultura del cuidado y el trabajo colaborativo. La Asociación Canaria para el Fomento de la EBC integra a cerca de 40 entidades comprometidas con un desarrollo empresarial sostenible que apuesta por establecer mecanismos que permitan medir, de forma objetiva, la contribución a la sostenibilidad.

Fomentar el cuidado es el sentir de infinidad de entidades que trabajan día a día por un mundo mejor, más justo, solidario y responsable. La Economía del Bien Común (EBC) es uno de esos movimiento. Apuesta por construir una economía al servicio de las personas y evitar que la sociedad esté al servicio de la economía. Plantea que el objetivo es la felicidad y el dinero es un medio que ayuda en ese camino pero no un fin en si mismo.

La EBC, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, plantean unas bases que si las analizamos en profundidad, todos sus puntos hablan del cuidado. Justicia social, transparencia, dignidad humana, sostenibilidad ecológica, etc. todas tienen los cuidados en el fondo. Trabajando en esta iniciativa nos estamos dando cuenta que este siglo va a ser el siglo de aprender a cuidar, porque o lo hacemos o desaparecemos.

La violencia es el extremo opuesto al cuidado. Por eso consideramos tan importante aprender cada vez más, porque es mucha la violencia que tenemos normalizada y que podemos ejercer en nuestro día a día sin que sepamos identificarla y, por tanto, evitarla o frenarla.