Conferencia del Dr. Iñaki Piñuel

El Dr. Iñaki Piñuel, conocido psicólogo y divulgador en el ámbito nacional e internacional por su experiencia en gestión y prevención de la violencia, compartirá sus conocimientos en el marco del proyecto «Me Cuido, Te Cuido, Cuidamos».

El jueves día 3 de diciembre impartirá una conferencia online abierta sobre la prevención de la violencia en la pareja, la familia, el trabajo y la escuela. Si no ha tenido ocasión de inscribirse o asistir, tenga en cuenta que está planificado grabar la conferencia para publicarla en este mismo enlace y en la cuenta de youtube de violenciacero.

El sábado 5 ofrecerá dos masterclass para el equipo de trabajo y personas colaboradoras. Una primera de 10:00 a 12:00 sobre prevención de la violencia en la pareja, el trabajo y la escuela y otra por la tarde específica de familia de 15:00 a 18:00.

El proyecto «Me Cuido, Te Cuido, Cuidamos» es una iniciativa comprometida y de raíces profundas que pretende trabajar la participación ciudadana sentando bases firmes de convivencia. Saber identificar y bloquear las prácticas violentas resulta imprescindible para potenciar la motivación de los equipos y lograr dinámicas de colaboración necesarias para construir una sociedad más saludable y democrática. Poder contar con profesionales de primer nivel para este proyecto piloto es fundamental para un proyecto de estas características.

Iñaki Piñuel es Doctor en Psicología por la Universidad Complutense y posee un Executive MBA por el Instituto de Empresa. Psicoterapeuta, escritor, profesor de Universidad e investigador especializado en acoso psicológico y relaciones tóxicas, está considerado uno de los principales expertos europeos en la investigación y divulgación del mobbing, el bullying y el abuso psicopático en pareja (amor zero). Su trayectoria como psicólogo clínico abarca tres décadas como psicoterapeuta experto en la ayuda a las víctimas de acoso y abusos emocionales. Trabaja como profesor en la Universidad de Alcalá y es formador y asesor habitual de varios organismos nacionales en materia de acoso y violencia psicológica en el trabajo y en la educación como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ha comparecido como experto en acoso psicológico en el Senado y el Parlamento.

Es autor de varios best sellers en temas pioneros en Psicología, como «Familia Zero» o “Amor Zero: Cómo sobrevivir a los amores con psicópatas” (2016), “Las 5 trampas del Amor: porqué fracasan las relaciones y cómo evitarlo” (2017)˗ Mobbing: cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo (2001), primer libro en español y referencia sobre acoso laboral, o Liderazgo Zero: el liderazgo más allá del poder, la rivalidad y la violencia (2009) por el que recibió el Premio Everis al mejor ensayo. Es autor del primer Test español para detectar el Bullying, el Test AVE© (2006) y del Método AVE© para prevenir el Acoso y la Violencia Escolar en los centros educativos.

Como psicólogo experto en abuso emocional, acoso y maltrato psicológico reparte su dedicación profesional entre la investigación y divulgación internacional de los problemas de acoso, mobbing, bullying y amor zero. Ofrece ayuda profesional terapéutica clínica, forense y pericial a las víctimas, coordinando un equipo internacional de profesionales especializados tanto en España como en otros países a través del Instituto Iñaki Piñuel (www.inakipinuel.com). Es conferenciante y divulgador habitual de la Psicología en los medios de comunicación.

aprendiendo