Hoy es un día especial para reivindicar la «violenciacero» para las mujeres, el resto del año es para seguir trabajando en ello

Violenciacero.org

Es el día en el que debemos decir alto y claro ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! y también que lo que hoy manifestamos nos comprometemos a trabajarlo y aplicarlo durante todo el año. La violencia debe desaparecer de nuestras relaciones. Nuestras madres, hijas, mujeres, compañeras deben sentirse protegidas por la sociedad y por cada persona que la componemos. Generar espacios seguros es uno de los grandes retos de Violenciacero.org para eso hemos generado este manifiesto:

Manifiesto de convivencia violenciacero.org

Te invitamos a descargar el tuyo, firmarlo y colocarlo para que sea visible en los espacios de convivencia que frecuentas.

También te ofrecemos esta plantilla para que puedas crear el tuyo propio:

Plantilla de manifiesto para rellenar

Además, te dejamos un vídeo realizado en el marco de la semana de la salud de Telde donde explicamos cómo crear tu propio manifiesto.

Vídeo del taller para la semana de la salud de noviembre 2020

Pongamos nombre a todos los tipos de acciones de violencia para que ninguna se dé y las podamos parar si las detectamos. Pongamos en valor las acciones de cuidado y protección necesarias para crear la sociedad en la que queremos vivir.