Día escolar de la violenciacero y la paz

Hoy es un día especial para violenciacero. Es el día para recordar que se puede conseguir mucha conciencia a través del trabajo desde las escuelas. Desnormalizar la violencia es uno de los grandes objetivos de violenciacero y somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer. Por eso hemos creado estos dos vídeos con la inestimables colaboración del Dr. Iñaki Piñuel, autor del Informe Cisteros, el estudio más extenso que se ha realizado en el país sobre violencia y acoso escolar, con encuestas a 25.000 personas en edad escolar de 14 comunidades autónomas y 1.150 aulas.

Claves del acoso escolar en 2 minutos.

La principal revelación que contiene este estudio es que el acoso escolar no es la realidad marginal que muchos intentan esforzadamente presentar, a base de reducir el acoso tan solo a las formas más graves de agresión física, o a los niños con daños psíquicos más profundos.

Informe Cisneros X, 2010

De acuerdo a los resultados obtenidos, más del 24,4% del alumnado sufre violencia escolar en alguna de sus formas. Este dato pone de manifiesto la magnitud de la situación y de la normalización, pero también la enorme oportunidad que existe en la escuela de dar pasos de gigante para crear una sociedad mucho más saludable. La prevención de la violencia y el acoso escolar es, sin duda, una forma efectiva de atajar tanto el abandono escolar como la violencia en edad adulta en todas sus formas.

Es el deliberado y continuado maltrato verbal y modal cruel con el objeto de someter, apocar, asustar, amenazar y que atenta contra la dignidad

Piñuel, 2005

Esperamos que sean de utilidad estos dos vídeos de nuestro colaborador el Dr. Iñaki Piñuel, uno de los mayores expertos internacionales de habla hispana sobre bullying, violencia en las aulas y tratamiento de sus víctimas.

Conferencia extendida sobre prevención de la violencia y el acoso escolar.
aprendiendo